AYUDA HUMANITARIA

Envía GCDMX para apoyo en Guerrero a 500 servidores públicos, equipo terrestre, acuático y aéreo

El gobierno capitalino está brindando apoyo para las labores de ayuda en Guerrero después del paso del huracán Otis.

Fotografía de escombros en una calle afectada por el paso del huracán Otis en Acapulco, en el estado de Guerrero.
Fotografía de escombros en una calle afectada por el paso del huracán Otis en Acapulco, en el estado de Guerrero. Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

El gobierno de la Ciudad de México sigue sumando apoyo humano y de equipo para ayudar a las labores en Guerrero tras el paso del huracán Otis.

Son elementos especializados del ERUM, de las Secretarías de Seguridad; de Protección Civil; Obras, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos y del Sistema de Aguas, informó el Jefe de Gobierno, Martí Batres.

En conferencia de prensa, el mandatario local confirmó que la mayoría de estos equipos ya se encuentra en la octava zona naval, donde son coordinados por autoridades federales.

“El gobierno de la ciudad de México está enviando al Estado de Guerrero, particularmente a la zona de Acapulco y la zona afectada por el huracán Otis a 500 servidores públicos con un total, hasta este momento, de 47 vehículos, tres helicópteros, siete ambulancias, tres lanchas y un drones, además de equipamiento, herramienta y materiales”, declaró.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, precisó que en el caso del personal del ERUM, estos fueron asignados a tareas de búsqueda y rescate en la zona conocida como el Acapulco viejo.

“En específico a los cuerpos del equipo de la ciudad de México, en concreto al ERUM se le asignó labores de búsqueda y rescate en la zona alta de lo que se conoce como el Acapulco viejo”, dijo.

Asimismo el jefe de la Policía capitalino refirió que preparan el traslado vía aérea de entre 3 y 6 menores.

“Hay una serie de pacientes en Acapulco que requiere atención prioritaria no por el huracán, sino por el estado de tratamiento que tenían previo al huracán para darles un mejor tratamiento se les está trasladando a la Ciudad de México, la solicitud fue empezar con pacientes pediátricos y vamos a empezar con el traslado de entre 3 y 6 niños, eso ya no nos van a definir que estarán llegando próximamente al hospital de Magdalena de la Salinas para la atención aquí en la ciudad de México”, explicó.

Este jueves también salieron a Acapulco 150 brigadistas de Corena de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural que tienen experiencia en retiro de árboles, maleza, apertura de caminos en situaciones de derrumbes de árboles.