CORONAVIRUS

Recibe Cofepris cuatro solicitudes para el registro sanitario de vacunas contra Covid-19

Las sesiones estarán centradas principalmente en la evaluación del desempeño clínico de las vacunas y serán públicas a través de las redes sociales.

Aplicación de vacuna.
Aplicación de vacuna.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reportó que hasta la fecha se han recibido cuatro solicitudes de empresas farmacéuticas para obtener el registro sanitario destinado a la comercialización de vacunas contra Covid-19 en el mercado nacional.

Señaló que tras la convocatoria lanzada el 22 de septiembre pasado, las solicitudes que se han recibido corresponden a las vacunas de los laboratorios: Comirnaty de Pfizer; Vaxzevria de AstraZeneca; Spikevax de ModernaTx, y Spikevax bivalente de ModernaTx.

“Se da a conocer la programación de las sesiones de evaluación de estos biológicos en el Comité de Moléculas Nuevas (CMN), como parte del proceso de transición de la Autorización de Uso de Emergencia hacia el Registro Sanitario”, indicó.

Detalló que estas sesiones estarán centradas principalmente en la evaluación del desempeño clínico de las vacunas y serán públicas a través de las redes sociales de esta autoridad sanitaria.

Aclaró que dicho Comité es la instancia de consulta que emite la opinión técnica sobre la seguridad, calidad y eficacia de diferentes insumos para la salud.

“Sin embargo, estas opiniones no son vinculantes para la autorización final otorgada por Cofepris”.

La Comisión refrendó su compromiso de ser una autoridad sanitaria ágil, justa y transparente, enfocada en proteger la salud y garantizar el acceso sanitario con altos estándares de calidad.