PRESUPUESTO PARA 2024

Senadores de Morena afines a Ebrard presentan propuesta de modificación al presupuesto para 2024

Senadores de Morena identificados con Marcelo Ebrard, presentan propuesta de modificación al presupuesto para 2024, a fin de que se etiqueten los recursos subestimados por la Secretaría de hacienda a distintas obras como caminos y hospitales.

José Ramón Enríquez indicó que hay proyectos que están ya planeados y sólo requieren la asignación de presupuesto.
José Ramón Enríquez indicó que hay proyectos que están ya planeados y sólo requieren la asignación de presupuesto.Créditos: X @DrRamonEnriquez
Escrito en NACIONAL el

Senadores de Morena identificados con el ex secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentaron una propuesta de modificación al presupuesto para 2024, a fin de que se etiqueten los recursos subestimados por la Secretaría de Hacienda a distintas obras como caminos y hospitales.  

En conferencia de prensa, el senador José Ramón Enríquez destacó que proyecto enviado por el Ejecutivo Federal tiene una subestimación en los ingresos por 100 mil millones de pesos. 

Detalló que la recaudación del IVA contemplada para el próximo año tiene una subestimación de 89 mil millones de pesos, mientras que el barril de petróleo se está planteando en 56.7 dólares por barril, cuando el día de hoy se encuentra en 82.29 dólares. 

El senador por Morena pidió, en este sentido, establecer una mesa de trabajo con la Secretaría de Hacienda para que los recursos subestimados se destinen a distintos proyectos.      

José Ramón Enríquez indicó que hay proyectos como presas, plantas potabilizadoras, carreteras y hospitales, que están ya planeados y sólo requieren la asignación de presupuesto, por lo que consideró que su propuesta es viable.  

Por su parte, el senador Alejandro Rojas Díaz Durán se pronunció -a título personal- en contra de la propuesta que se discute en la Cámara de Diputados para desaparecer los fideicomisos de trabajadores del Poder Judicial.  

Precisó que está de acuerdo con eliminar los privilegios de jueces y magistrados, pero aclaró que esto no debe confundirse con los ahorros de ellos trabajadores.