El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó medidas preventivas para proteger a la población derechohabiente y al personal de salud, ante la violencia registrada en Sinaloa y para ello anunció el cierre de Unidades de Medicina Familiar (UMF), guarderías y cuatro subdelegaciones.
El Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED) del IMSS señaló que las acciones de contingencia incluyen garantizar que las unidades médicas cuenten con combustible suficiente para las plantas de energía y seguir en operación.
Se suspendió, además, la consulta externa y cirugías programadas y se ha es rizo también el personal para la atención al derechohabiente crítico, servicio de Urgencias y quirúrgicos, así como los insumos médicos para Urgencias.
Te podría interesar
El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Sinaloa informó que los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 30 en Guamúchil y No. 32 en Guasave, así como el Hospital de Gineco-Pediatría (HGP) No. 2, suspendieron la Consulta de Especialidad.