LICENCIATURA

Convocatoria UNAM 2023: Conoce las fechas para el registro de los aspirantes

La máxima casa de estudios también abrió el registro para realizar una licenciatura en modalidad abierta y a distancia.

Convocatoria UNAM 2023.
Convocatoria UNAM 2023.Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Si te interesa estudiar una licenciatura en la UNAM de manera presencial, tienes que estar muy pendiente, ya que el día de mañana se publica la convocatoria de la UNAM 2023 para esta modalidad.

En este caso, la Universidad Nacional Autónoma de México habilitará el registro y el calendario para los estudiantes del primero Concurso de Selección 2023, debes tomar en cuenta que todas las licenciaturas que aparecen en el portal son las participantes en esta convocatoria.

El registro de los aspirantes se llevará a cabo vía remota del 30 enero al 5 de febrero de 2023, así que por nada del mundo se te puede pasar la convocatoria, ya que no habrá extensión para el registro.

Posteriormente, te harán llegar una guía de estudio para que te prepares de la mejor manera con los temas que van de acuerdo con tu carrera.

¿Cuándo se aplica el examen de la UNAM 2023?

Por otro lado, la prueba se aplicará del 13 de mayo al 4 de junio de 2023, también lo podrás ver en los medios de circulación nacional, la convocatoria del Concurso de Selección para ingreso al nivel Licenciatura 2023 en el Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

Eso significa que habrá licenciaturas vía remota, abiertas y a distancia, esto dependerá de la carrera que elijas y corresponderá al periodo 2023-2024.

Para estar muy pendiente de la convocatoria, puedes revisar a partir del 24 de enero el siguiente enlace en donde podrás encontrar todo lo necesario para esta prueba.

Por otro lado, los resultados se conocerán el 21 de julio, para observarlos, vas a necesitar tu boleta-credencial, ya que en ese documento están los datos que te piden el sitio.

La UNAM dio a conocer que es muy importarte que los aspirantes paguen el “derecho a examen”, del 30 de enero al 7 de febrero de 2023, de lo contrario, no podrán ser parte de la primera convocatoria del año.

Es importante que sepas que el examen se aplica en la Ciudad de México en diferentes sedes y no en la UNAM, te deseamos todo el éxito en esta nueva etapa.