LA MAÑANERA

'Está muy bien', asegura AMLO sobre rumores de salud de Gertz Manero

El presidente de México aseguró que "todos, necesitamos a veces de alguna reparación".

Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República.
Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ante los rumores sobre la salud del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que “está muy bien”.

—“¿No está al frente al secretario de Gobernación (Adán Augusto López)?”,  se inquirió en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México.

—“Está muy bien Alejandro Gertz Manero, está haciendo su trabajo, pues como todos, necesitamos a veces de alguna reparación ¿no? Pero está muy bien, es una buena persona, un buen servidor público y está trabajando”, apuntó López Obrador. 

—“¿No está al frente el secretario de Gobernación… por la noticia de su estado de salud crítico?” del fiscal general Gertz Manero, se le insistió. 

—“No, pues imagínense eso”, cerró el tema el presidente de la República en medio de carcajadas.

¿De qué está enfermo Alejandro Gertz Manero?

Y es que, de acuerdo con el periodista Darío Celis, el fiscal se encuentra bajo tratamiento en una clínica especializada en oncología de Baltimore, Estados Unidos desde diciembre de 2022.

Presuntamente el titular de la Fiscalía General de la República fue sometido a una operación no programada en la columna.

Desde entonces convalece en el extranjero y sus funciones fueron tomadas por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Celis declaró que el fiscal Gertz Manero sufre de cáncer de páncreas “y se teme que el tumor se haya extendido”.