ADULTOS MAYORES

Pensión Bienestar: Adelantan pago de 9 mil 600 pesos a adultos mayores

Alrededor de 12 millones de adultos mayores de 65 años tienen acceso a este beneficio.

Pensión Bienestar 2023.
Pensión Bienestar 2023.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ante el anuncio del incremento del 25 por ciento de la Pensión Bienestar 2023 para las personas adultas mayores por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, se adelantó el pago de 9 mil 600 pesos a adultos mayores de algunos estados.

En Enlace 50, Concha León Portilla te da todos los consejos necesarios para disfrutar al 100 por ciento tu adultez y vejez, incluido el cómo mejorar tus finanzas personales.

La semana pasada se llevó a cabo el primer pago de la Pensión Bienestar 2023, sin embargo, hay beneficiarios que obtendrán una cantidad de 9 mil 600 pesos debido a un adelanto en el pago.

Debemos tomar en cuenta que este beneficios se otorgan a los adultos mayores de 65 años de todo el país, pero anualmente hay un incremento, en el 2023 fue de 25 por ciento, así que a partir del mes de enero se les otorgó 4 mil 800 pesos.

  • Primer pago: los primeros días de enero con el 25 por ciento de aumento.
  • Segundo y tercer pago: llegarán juntos, con un total de 9 mil 600 pesos mexicanos.
  • Cuarto pago: los primeros días de julio.
  • Quinto pago: cubre los meses de septiembre y octubre, con un monto de 4 mil 800 pesos mexicanos.
  • Sexto pago: los primeros días de noviembre, con la cantidad de los últimos dos meses del año.

Esto significa que cada dos meses estarán recibiendo la cantidad de 9 mil 600 pesos mexicanos, de acuerdo con autoridades de la Pensión Bienestar 2023, y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a los adultos mayores de los estados de Coahuila y Estado de México se les va a adelantar un doble pago por la veda electoral.

“Cuando hay elecciones se adelantan los apoyos, para no entregarlos durante las campañas. Eso se ha hecho siempre, en vez de entregar un bimestre, se entregan dos, para que pase la elección y luego ya continua normal”, comentó AMLO.

¿Qué necesito para tramitar la Pensión del Bienestar 2023?

Debemos tomar en cuenta que las fechas para el registro aún no están disponibles, sin embargo, puedes ir juntando los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación vigente, estas pueden ser credencial para votar, pasaporte o tarjeta INAPAM.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio.

Es importante aclarar que el programa pide a cada pensionado un “auxiliar” para que, en caso de que no pueda asistir, esta persona inicie el proceso y agende una cita a su domicilio.

Ahora ya sabes la cantidad que otorgarán para el 2023 en la Pensión Bienestar. Para temas relacionados escucha el programa “Enlace 50” todos los sábados a las 13:00 horas a través del 102.5 FM.