SEDATU

Sedatu presume la reconstrucción en Chiapas y Oaxaca

En 4 años van 12 mil 500 mdp invertidos en la reconstrucción en Chiapas y Oaxacal, asegura la Sedatu.

Mexicanos reciben su casa como parte del programa de Reconstrucción
Mexicanos reciben su casa como parte del programa de ReconstrucciónCréditos: Sedatu
Escrito en NACIONAL el

El Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) ha invertido más de 12 mil 500 millones de pesos (mdp) para reconstruir inmuebles dañados por los sismos del 2017 en Chiapas y Oaxaca, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

A cinco años de los sucesos y cuatro de trabajo de la presente administración, se han realizado cerca de 40 mil acciones en ambos estados para reconstruir viviendas, escuelas, centros de salud e inmuebles con valor cultural, informó Edna Vega Rangel, subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu y comisionada nacional de Reconstrucción.

La funcionaria reportó que a Chiapas se han destinado más de 4 mil mdp para realizar 16 mil acciones.

Explicó que “se han atendido 15 mil viviendas afectadas y de los 94 templos y monumentos históricos dañados se han reparado 84 con apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); además, de 778 centros educativos registrados, se han concluido 708”.

Ciudadana oaxaqueña presume su casa / Sedatu

Vega Rangel informó que con una inversión mayor a 8 mil mdp, se han realizado 20 mil 858 acciones de reconstrucción en Oaxaca de las cuales 18 mil 650 corresponden a viviendas; mil 546 centros educativos, 628 inmuebles con valor cultural y 34 centros de salud.

Especificó que en Juchitán de Zaragoza -uno de los municipios más afectados por los sismos- se han realizado 4 mil 354 acciones con más de mil 600 millones de pesos de inversión. Los trabajos en esta localidad registran un avance de 95%