En el marco de la celebración de los 80 años de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), el titular del IMSS, Zoé Robledo destaco que se trata de una “gran organización que se adapta a los tiempos y atiende emergencias como la que hemos vivido en los últimos dos años con la pandemia por Covid-19”.
“Ratificar el papel del Seguro Social, nunca será de la representación solamente de una nación, nunca será solamente la hospitalidad de ser la sede, sino convertirnos en un puente que hermane a los pueblos de América y que se apoyen los trabajos que se realizan aquí en la Conferencia y también en la CIESS”, expuso.
En su calidad de presidente de la CISS, Robledo coincidió en la urgencia de una Política Social de Estado “como el camino para erradicar la pobreza y alcanzar el bienestar, ideas que han encontrado apoyo de este organismo multilateral”.
Te podría interesar
“Vivimos en México un momento interesante, un momento de transformación profunda, de refundación también de la relación de nuestro país con los países del continente. Hay un nuevo momento destacadamente impulsado por la Cancillería mexicana para volver los ojos al sur y dejar de pensar solamente en los intereses importantes comerciales hacia el norte”, enfatizó.
Conminó a asumir “resueltamente y sin egoísmos los deberes que nos impone la solidaridad, plenamente conscientes que la seguridad social que anhelamos establecer para combatir el dolor, el peligro, la muerte, y crecer al calor de la cooperación social y al servicio a la humanidad”.