MINEROS EN SABINAS

Detienen a Cristian “S” implicado en el caso de la mina El Pinabete

La Fiscalía General de República continúa con la búsqueda de los otros dos imputados para presentarlos ante la Justicia Federal.

El Pinabete de Sabinas, Coahuila.
El Pinabete de Sabinas, Coahuila.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la captura de Cristian Solís, quien, según documentos oficiales, tenía el control de la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila donde 3 de agosto de este año quedaron atrapados 10 trabajadores.  

Elementos de la Fiscalía Especializada de Control Regional en Coahuila y de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de esta persona por su probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales. 

El imputado fue detenido en la calle Cananea Agujita, Colonia Cosedores del municipio de Sabinas y puesto a disposición del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila. 

La Fiscalía destacó que el Ministerio Público Federal lo presentó en la audiencia, formuló imputación y solicitó también la vinculación a proceso. 

Señaló que, como resultado de la audiencia inicial, la defensa se acogió a la duplicidad del término para que el juez resuelva sobre la situación jurídica y continuar con la audiencia el próximo 29 de septiembre. 

La FGR explicó que el juez dictó prisión preventiva, medida que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila. 

Destacó que continúa con la búsqueda de los otros dos imputados, Arnulfo “G” y Luis “G”, quienes son los propietarios de la compañía Minera El Pinabete, para presentarlos ante la justicia federal.