NACIONAL

Ricardo Monreal afirma que 'No hay datos cargados' ni enemistades en Morena

El dirigente de Morena, Mario Delgado señaló que todas las “corcholatas” del partido tienen cargos públicos que son buenas plataformas de proyección ante la ciudadanía.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no hay dados cargados hacia la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como aspirante a la candidatura presidencial de ese ente político, afirmó el dirigente Mario Delgado.

De gira por Michoacán, donde acudió al primer informe de gobierno del mandatario estatal, Alfredo Ramírez, el líder morenista señaló que todas las “corcholatas” del partido tienen cargos públicos que son buenas plataformas de proyección ante la ciudadanía.

Instó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum; al canciller Marcelo Ebrard; al titular de Gobernación, Adán Augusto López; e incluso al líder de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, a dar buenos resultados y aprovechar sus espacios de gobierno y decisión, para mostrar sus perfiles.  

Como en pocas ocasiones, Delgado contó entre los aspirantes en la contienda al senador Monreal Ávila.

“Todos tienen la oportunidad de proyectarse, de que la gente los conozca, yo creo que lo mejor que pueden hacer es dar resultados en el encargo que tienen actualmente, porque es como la gente los va a reconocer, es como la gente va a decidir quién debe continuar este proyecto de transformación (…) todos tienen una plataforma muy buena”, dijo.

Lo anterior, tras recordar que el método de selección del abanderado morenista a la Presidencia de la República en 2024, será la encuesta.

Sin dados cargados para Sheinbaum

En una breve entrevista, se le consultó sobre las críticas del canciller Ebrard y el senador Monreal sobre la falta de “piso parejo” en la contienda y sobre la presunta preferencia de la dirigencia partidista hacia Sheimbaum Pardo.

El dirigente negó ambas cuestiones e insistió en que las condiciones sí son equitativas, porque todos tienen oportunidad de proyectarse a través de los cargos públicos que ocupan.

“Sí hay piso parejo porque todos tienen un cargo muy importante desde el cual proyectarse. Nada, no puede haber dados cargados, todo tiene que ser transparente, equitativo e imparcial. Para guardar la unidad, lo importante es la unidad”, agregó.