GUANAJUATO

FGE de Guanajuato captura a 'El Coco', vinculado a varias masacres en la entidad

De acuerdo con la fiscalía, Ricardo 'N' fue autor de los hechos de violencia registrados en Silao, Irapuato y Romita.

'El Coco' de Guanajuato fue autor de las masacres de Irapuato, Silao y Romita, según la FGE.
"El Coco" de Guanajuato fue autor de las masacres de Irapuato, Silao y Romita, según la FGE.Créditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato lograron capturar a Ricardo “N”, mejor conocido como “El Coco” o “El Tito”, vinculado a los hechos de violencia que se ha presentado en la entidad durante los últimos días.

La FGE dio a conocer la detención de Ricardo “N” por medio de su cuenta oficial de Twitter. Asimismo, compartieron un comunicado en donde señalaron que el imputado “era considerado un objetivo prioritario generador de violencia, clasificado así por estar vinculado a varias masacres que acontecieron en las ciudades de Irapuato, Silao y Romita”.

De acuerdo con las autoridades de Guanajuato, en el momento de su detención, “El Coco” disparó contra efectivos de seguridad. Sin embargo, no especificaron si algunos de los elementos de la FGE resultaron heridos. Al momento de su captura se le aseguró un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército calibre 9 milímetros.

¿Qué delitos se le atribuirían al “Coco”?

Cabe recordar que el pasado 17 de septiembre, 10 personas fueron asesinadas y cinco más resultaron heridas luego de una serie de ataques simultáneos en Romita y Silao.

En aquella ocasión, los reportes preliminares señalaron que el primer ataque sucedió en la comunidad de San Juan De los Durán en Silao. Mientras tanto, alrededor de las 19:20 horas, un grupo de hombres armados que se transportaban en varios vehículos acudieron a una vivienda donde ejecutaron a dos mujeres, un hombre y una menor de edad.

Previamente, el pasado 13 de septiembre, en Irapuato se registró el asesinato de nueve personas y cinco más heridas.

Según los informes de seguridad, algunos de los asesinatos ocurrieron cerca de las instalaciones de la XII Región Militar. Mientras que otro fue inmediaciones de una caseta de la Policía Municipal y uno más en un punto cercano a las oficinas del Centro de Atención a Víctimas.