El Servicio Meteorológico Nacional informó que el monzón mexicano junto con un frente estacionario que está fuera de temporada producirá lluvias puntuales intensas con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Sonora y Chihuahua, así como lluvias muy fuertes en Coahuila, Durango y Sinaloa.
En tanto, canales de baja presión y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional.
Lluvias en Oaxaca y Chiapas
Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, además de que se espera la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán lo que incrementará la probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Te podría interesar
Asimismo, se pronostica cielo medio nublado a nublado con chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas.
Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche.