MORENA

Impugnará grupo de Ackerman resultados de elección morenista

John Ackerman llamó a los militantes a evitar que Morena se convierta en otro partido de estado como han pretendido “quienes asaltaron al poder en él Consejo Nacional”.

Impugnarán resultados de elección morenista.
Impugnarán resultados de elección morenista.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

John Ackerman anunció en el marco de la 2ª Convención Nacional Morenista que han elaborado una solicitud al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que anule en su totalidad todo el proceso electoral realizado por la dirigencia nacional del partido y el cual estuvo plagado de irregularidades, además, aseguró ante los asistentes que “es el momento de tomar” al partido en sus manos.

Durante este evento realizado en el Monumento a la Revolución, llamó a los militantes a evitar que esta fuerza política se convierta en otro partido de estado como han pretendido “quienes asaltaron al poder en él Consejo Nacional”, que son los mismo más que dijo, se frotan las manos ante el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de su retiro de la vida pública y buscan lucrar con su nombre.

Por su parte Irma Eréndira Sandoval, ex secretaria de la Función Pública, señaló que los esfuerzos y luchas heroicas de los mexicanos y mexicanas fundadores de Morena, no han servido para evitar que el movimiento se encuentre secuestrado “por vividores de la política y tránsfugas” que nunca fueron votados, ello en referencia a los dirigentes nacionales.

A su vez, el activista y sacerdote Alejandro Solalinde aseguró que él no milita en esta fuerza política y nunca lo hará, pero considera que “Morena es el mejor, el único fin para lograr la transformación del país y nuestro presidente confía en ello para continuar con esta labor”.

Por lo anterior, convocó a la dirigencia nacional encabezada por el presidente Mario Delgado, la secretaria general Citlalli Hernández y la presidenta del consejo nacional del partido Bertha Luján, a que no consideren a este grupo como una facción o una tribu, sino un movimiento en favor de México y escuchar sus inconformidades y propuestas para mantener la unidad necesaria.