MOTOCICLISTAS

Este fue el motivo que ocasionó la pelea entre policìas y vecinos de la GAM

Los videos fueron difundidos en redes sociales y se observa como protagonizaron una pelea campal en la colonia Primera Sección de San Juan de Aragón.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: TW: @QuePocaMadreMex
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles la Dirección General de Asuntos Internos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México inició una investigación derivada de una pelea entre policías y ciudadanos en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El martes 9 de agosto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México se agredieron mutuamente, esto cuando policías trataron de realizar una revisión.

De acuerdo con los videos que circulan en redes sociales se observa cómo los policías y ciudadanos se enfrentan a golpes, los hechos ocurrieron en la colonia Primera Sección de San Juan de Aragón, en el cruce de la avenida 535 y 506, cuando elementos policíacos realizaban acciones de verificación de motocicletas.

¿Hay dos versiones de los hechos ocurridos?

Hasta el momento, existen dos versiones de los hechos, pues en redes sociales se mencionó que los cuerpos policiales atacaron a los ciudadanos luego de que trataron de extorsionarlos.

Pelea de policías de la GAM

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) comunicó que los elementos le marcaron alto a la unidad, posteriormente los conductores se detuvieron y comenzaron agredirlos primero de manera verbal, los policías intentaron nuevamente llevar a cabo la revisión del vehículo, hecho que provocó que más civiles se acercarán y los golpearon.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana no tolerará actos como los que se muestran en las imágenes en los que se actúe fuera de protocolo y, en todos los casos habrá cero tolerancia, por ello fortalece las capacidades y funciones de la Dirección General de Asuntos Internos, para combatir la corrupción y sancionar la mala actuación policial”, concluyeron.

Después de controlar la situación, dos hombres de 31 y 18 años de edad que comenzaron con los golpes, fueron detenidos, y trasladados ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación legal, tras  la pelea.