IMSS

IMSS: Así puedes inscribir o dar de baja a un familiar de forma fácil en línea

Esta opción es para que la ciudadanía no tenga que hacer de manera presencial diversos procesos de documentación.

Paciente siendo atendido en por el IMSS.
Paciente siendo atendido en por el IMSS.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorga alternativas para que la población pueda llevar a cabo trámites como inscribir o dar de baja a un familiar de forma fácil en línea.

Esta opción que ofrece el IMSS es para que la ciudadanía no tenga que hacer de manera presencial diversos procesos de documentación, y en el contexto actual de la pandemia por Covid-19 se mantengan en su hogar y eviten enfermarse. 

Estos trámites también son dirigidos para los trabajadores que cotizan ante IMSS, ya que pueden inscribir a varios integrantes de su familia para que de la misma forma gocen de los servicios de salud que el derechohabiente tiene, como el acceso a la farmacia, a un hospital, y a la asistencia médico quirúrgica, por mencionar algunos de estos beneficios.

Cuartoscuro

¿De qué manera puedo inscribir o dar de baja en línea?

La persona asegurada deberá acceder al siguiente enlace, donde se encuentra el escritorio virtual del IMSS.

Dentro del sitio se te pedirá que hagas una cuenta, por lo que debes contar con tu Firma Electrónica (Fiel), también con tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y la CURP de la persona que tendrá los beneficios.

Se solicitará también un correo electrónico y dar continuidad a lo que se indique en la página web.

Al finalizar este proceso, la persona derechohabiente tendrá permiso para actualizar información, inscribir o dar de baja a los beneficiarios que registró, estos pueden ser padres, esposa o esposo, concubina o concubino e hijos. 

Consecuencias que podrán excluir los derechos a tu familia

Estas consecuencias son las siguientes: 

  • Ya no serán sujetos del subsidio.
  • Tendrán que cubrir las cuotas y aportaciones adecuadas de forma integral, que sean dentro de los periodos de pago que tiene la LSS.
  • No gozarán nuevamente de ser sujetos del beneficio.

Toda la ciudadanía que esté dada de alta en el IMSS recibirá atención médica gratuita. Pero para la población que no esté inscrita y requiera de algún servicio, deberá pagar la cantidad que el IMSS le pida.

El IMSS maneja un listado con los precios de cada servicio que ofrece. Una consulta médica tiene un valor de poco más de 900 pesos para las personas que no tienen seguro.

Cuartoscuro

Si quieres conocer dicha lista de precios y servicios, puedes consultarla en el siguiente enlace.