LUZ RAQUEL PADILLA

Protestan por asesinato de Luz Raquel afuera de la representación del Gobierno de Jalisco

La activistas reiteraron el llamado para que este tipo de crímenes contra las mujeres no se vuelvan a repetir.

Colectivas feministas de #YoCuidoMéxico.
Colectivas feministas de #YoCuidoMéxico.Créditos: Twitter de @yocuidomexico
Escrito en NACIONAL el

Colectivas feministas y madres de hijos e hijas con la condición autista, se manifestaron afuera de la representación del Estado de Jalisco y colocaron fotografías y mensajes en un tendedero exigiendo justicia para Luz Raquel Padilla, asesinada hace apenas unos días en aquella entidad a pesar de haber solicitado la protección de las autoridades.

Desde antes del medio día, las colectivas feministas encabezadas por Yo Cuido México, llegaron hasta la representación del gobierno y entregaron una carta a los funcionarios del gobierno estatal para exigir de manera inicial una revisión a los protocolos de protección para mujeres víctimas de violencia, que se sensibilice a las autoridades en este tipo de casos y que la sociedad comprenda la gravedad de este crimen.

Margarita Garfia, integrante de Yo Cuido México, colectiva a la que Luz Raquel pertenecía, señaló que el objetivo principal es llamar la atención de la sociedad para que no se vuelva a repetir este caso y que se entienda la labor que desde sus casas realizan quienes asumen esta tarea de cuidados.

Cabe recordar que Luz Raquel Padilla fue asesinada luego de recibir amenazas de muerte por parte de un vecino, quien se quejaba por los ruidos que causaban la crisis de su hijo de 11 años con condición autista. Luz Raquel fue quemada con alcohol en un ataque que habría involucrado a dos hombres y una mujer, a pesar de haber acudido a las autoridades para que la protegieran.

La activistas reiteraron el llamado para que este tipo de crímenes contra las mujeres no se vuelvan a repetir, que no exista impunidad en el caso de los presuntos responsables y que se garantice el acceso a la justicia para Luz Raquel Padilla y su hijo.