ARQUIDIÓCESIS PRIMADA DE MÉXICO

México vive ola de violencia histórica, denuncia Iglesia

“Queremos justicia y queremos paz, queremos un México seguro y queremos ver el fin de esta vergonzosa impunidad”, pidió la Arquidiócesis Primada de México.

Eucaristía en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús de los cuerpos presentes de Joaquín César Mora Salazar y Javier Campos Morales, sacerdotes jesuitas asesinados dentro la Iglesia de Cerocahui, en el municipio de Urique
Eucaristía en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús de los cuerpos presentes de Joaquín César Mora Salazar y Javier Campos Morales, sacerdotes jesuitas asesinados dentro la Iglesia de Cerocahui, en el municipio de UriqueCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un laico, refuerza el llamado a examinar la estrategia de seguridad en México, pues “vivimos una ola de violencia histórica: el número de asesinatos en México súpera las 122 mil personas”, señaló la Arquidiócesis Primada de México.

A través de la editorial del semanario católico “Desde la fe”, recordó que el pasado lunes 20 de junio, el laico Pedro Palma y los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora fueron asesinados al interior de una iglesia por el crimen organizado, “su sangre se suma al rio de sangre de los miles de muertos en el país”.

“Queremos justicia y queremos paz, queremos un México seguro y queremos ver el fin de esta vergonzosa impunidad”, agregó al tiempo de apuntar que si en 72 horas lograron recuperar los tres cuerpos que habían sido sustraídos por los delincuentes y avanzar en las averiguaciones, porqué no hacen lo mismo en los otros casos, ya que las autoridades sólo resuelven los contados casos que se vuelven mediáticos.

“La promesa de atrapar al asesino de éstos sacerdotes jesuitas ya no basta, pues atrapar a un líder del crimen organizado no resolverá la violencia en México. Queremos una promesa de un mejor futuro, donde reine la paz y la justicia, donde la impunidad sea nula y donde las personas puedan caminar seguras por las calles”, señaló la iglesia.

Finalmente la Arquidiócesis se sumó al llamado de los obispos de México, quienes con motivo de éstos y otros asesinatos, convocaron al gobierno a un “Diálogo Nacional” con el propósito de emprender acciones concretas que construyan ese camino a la paz.