Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó sobre la entrega al gobierno de Tabasco, de un total de 23 “vehículos utilitarios” que habrán de ser empleados en labores de salud, seguridad, saneamiento y recolección de basura.
La empresa dirigida por el ingeniero, Octavio Romero, originario de Tabasco, indicó que ese suministro involucra una “inversión” equivalente a 63 millones de pesos.
Beneficio a Tabasco
Precisó, en un comunicado, que las unidades son ocho patrullas para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; dos vehículos más serán utilizados por la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento para tareas de desazolve “combinado”.
Te podría interesar
Tres unidades son ambulancias que ocupará la Secretaría de Salud local para el servicio en los Hospitales de Cárdenas y Cunduacán y para el Servicio Estatal de Urgencias.
Los otros 10 vehículos fueron entregados a los gobiernos de los municipios de Cárdenas, Centla, Comalcalco, Cunduacán y Jalapa; así como Jalpa de Méndez, Paraíso y Macuspana, el municipio natal del Presidente de la República.
Te podría interesar
PEMEX añadió que la entrega de los vehículos forma parte de las más de 580 “acciones de responsabilidad” autorizadas desde 2018 en beneficio del estado de Tabasco y que en total han implicado el uso de 2 mil 600 millones de pesos.
A ello se sumó la donación de 20 millones de litros de combustible y casi 7 mil toneladas de asfalto.
Petróleos Mexicanos añadió que esos ”donativos” tienen como fin resarcir a estados y municipios donde se llevan a cabo actividades petroleras y las cuales representan un impacto en su economía, medio ambiente y población.
Puntualizó que del estado de Tabasco se extrae casi el 50 por ciento de la producción nacional de hidrocarburos líquidos, más que en Veracruz y Campeche, por lo cual, ese estado se ha visto más beneficiado que los demás.
La empresa productiva no informó sobre las “entregas” o donativos hechos a otras entidades con actividad petrolera.