MARCELO EBRARD

Armas, migración, desarrollo y cumbre de las Américas, abordarán AMLO-Biden

Ebrard expuso que lo que busca México es el inicio de una nueva etapa con Estados Unidos, en donde no sea solamente lo que sea vivido en las últimas décadas.

Ebrard consideró que se debe invertir hacia el sur
Ebrard consideró que se debe invertir hacia el surCréditos: cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Armas, migración, desarrollo y Cumbre de las Américas, serán los temas que abordarán los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden durante su encuentro virtual el próximo viernes 29 de abril, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Entrevistado tras el encuentro académico y conmemorativo: “Laicidad abierta y libertad religiosa, una visión contemporánea”, comentó parte de la agenda que sostendrán ambos mandatarios durante la conversación.

 

“Se convino una llamada este viernes, o un encuentro todavía estoy viendo si va a ser vía Zoom o vía telefónica porque el presidente va a andar en una gira el viernes, de qué se va a tratar: cumbre de las Américas porque a México le gustaría que se invitara a todos los países no a unos sí  y otros no, Cuba, Nicaragua y Venezuela son parte de las Américas y deberían estar ahí. Segundo, tratar el tema de desarrollo en las Américas”, indicó.

 

Agregó que “México sigue insistiendo en que si no invierten hacia el sur, es muy difícil lo que se quiere lograr. Y por otro lado poner sobre la mesa que la gran razón o atracción hacia Estados Unidos es porque hay una gran de oferta y demanda de trabajo, y pues eso no se puede impedir, se puede regular, quizá hacer otro sistema de regulación”.

Además, dijo que nivel internacional la posición de México respecto al conflicto que estamos viviendo y la necesidad de una acción común en el seno del G20 para reducir la inflación en el mundo.

Expuso que lo que busca México es el inicio de una nueva etapa con Estados Unidos, en donde no sea solamente lo que sea vivido en las últimas décadas sino que ella una posición del país vecino del norte más incluyente, respetuosa, más preocupada porque efectivamente hay inversiones.

“A estas alturas llevamos cuatro años proponiéndole a Estados Unidos que invierta en Centroamérica y francamente nosotros vamos adelante de aquellos, y eso que ellos tienen 21 veces más recursos que nosotros”, expuso.