El operativo de seguridad en el centro de la Alcaldía Iztapalapa iniciará a partir de este mediodía con el despliegue de 660 elementos policiales de tránsito, preventivos y auxiliares, de acuerdo con el programa de actividades por la 179 representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
En el marco del Jueves Santo, los uniformados estarán a cargo de los cinturones de seguridad para control vehicular y peatonal, cuyo objetivo es evitar aglomeraciones y mantener el orden público.
Información relacionada: Semana Santa 2022: ¿Por qué se celebra el Jueves Santo?
De acuerdo con la logística de la alcaldía Iztapalapa, el estado de fuerza de la policía auxiliar es de 200; policía preventiva 200 y 60 agentes de tránsito.
Además, 200 elementos adscritos a Lana Policía Metropolitana, la cual agrupa a Fuerza de Tarea (Zorros), Policía Montada, Grupo Especial Relámpago y Faunos, entre otros.
La supervisión de la Macroplaza y la casa de ensayos también serán vigilados esta tarde-noche por elementos policiales y personal de la alcaldía Iztapalapa.
La vigilancia no ara evitar aglomeraciones será permanente y se supervisará que no se registren concentraciones, por lo que la actividad de esta noche será virtual, aunque se espera que acudan varias personas.
Los agentes de tránsito también llevarán a cabo acciones de vialidad en calles internas y externas a la zona donde se llevará a cabo la 179 representación de la Pasión de Cristo.
@amarilloalarcon