El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anuncio los Protocolos de Atención Integral (PAI) para Enfermedades Crónicas y sus complicaciones, que establecen lineamientos que el personal de salud debe aplicar en la prevención, diagnóstico y tratamiento a derechohabientes con padecimientos del corazón como hipertensión arterial, infarto agudo del corazón, enfermedad cerebrovascular y diabetes mellitus.
De acuerdo al IMSS los protocolos son resultado del trabajo de médicos, personal de Enfermería, de nutrición, trabajo social, psicología e investigadores, entre otros, quienes con base a un análisis científico sistematizaron la atención a la salud preventiva para hacerla más segura, accesible, de alta calidad y efectiva.
Información relacionada: IMSS continúa con Jornada de Atención Preventiva
Célida Duque, directora de Prestaciones Médicas destacó que los PAI tienen enfoque en los tres niveles de atención, con un fortalecimiento de atención primaria a la salud, y están enfocados en la detección temprana, educación y corresponsabilidad en salud individual y colectiva.
#IMSS impulsa Protocolos de #AtenciónIntegral, el objetivo es prevenir, diagnosticar y tratar de manera oportuna padecimientos del corazón, cerebro-vasculares y diabetes mellitus.
ud83dudc68u200du2695ufe0fud83dudc69u200du2695ufe0f https://t.co/MsAkjcchRR pic.twitter.com/ktkfezB4Ix
u2014 IMSS (@Tu_IMSS) March 23, 2022
Además, en la ampliación de opciones de fármacos desde el Primer Nivel, intensificación del tratamiento no farmacológico y la opción de terapias farmacológicas dobles y triples en una sola píldora.
"422 millones de personas en todo el mundo tienen diabetes mellitus