El operativo Pasajero Seguro sigue vigente en los diferentes Centros de Transferencia Modal (CETRAM) como los de Tacuba, Indios Verdes y Constitución de 1917.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que él elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realzan recorridos de vigilancia para prevenir actos de inseguridad.
Información relacionada: Policías sofocan incendio y rescatan un gato en Benito Juárez
En los dos primeros meses de 2022, la Fiscalía capitalina reportó al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) el inicio de 603 carpetas de investigación por Robo en transporte público colectivo. En 2021, se acumularon 3 mil 811, de las cuales mil 509 casos con violencia.
Ante este panorama, los uniformados también efectúan revisiones aleatorias en busca de armas, sustancias prohibidas y objetos que puedan ser utilizados para agredir.
El despliegue policial se mantiene principalmente en las horas de mayor afluencia por la mañana, mediodía y por la noche.
En cada uno de los pasillos hay presencia de agentes de la PBI que en algunos casos se apoyan de binomios caninos para la detección de narcóticos y enervantes.
La presencia permanente de los uniformados ha permitido disminuir la incidencia delictiva, pues al menos los sospechosos no abordan los autobuses o vagonetas en los CETRAM.
Por esa razón, la SSC mantendrá el operativo de vigilancia en todos los paraderos de la Ciudad de México, ya que ha sido uno de los principales reclamos de los capitalinos.
@amarilloalarcon