España rechaza 'tajantemente' descalificaciones de AMLO

El gobierno español remarcó que “desea unas relaciones basadas en el respeto mutuo, sin este tipo de manifestaciones”.

Escrito en NACIONAL el

El gobierno de España rechazó tajantemente las descalificaciones realizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que debe haber ‘una pausa’ en las relaciones entre ambas naciones.

Mediante un comunicado difundido por la embajada de España en México, el gobierno español remarcó que "desea unas relaciones basadas en el respeto mutuo, como quieren los españoles y los mexicanos, sin este tipo de manifestaciones".

Información relacionada: Critica PAN propuesta de poner ‘pausa’ en la relación con España

“España y México somos socios estratégicos y estamos unidos por profundos lazos humanos, culturales, históricos, ling\u00fcísticos y económicos”, destacó.

Indica que 175 mil españoles viven en México y cerca de 30 mil mexicanos residen en el país europeo

“España es el segundo inversor en México y cuenta con 7 mil empresas en ese país. La inversión española se eleva por encima de 70 mil millones de euros y la mexicana en España supera los 25 mil millones”, destacó.

España trabajará siempre por mantener las mejores relaciones con México y reforzar los lazos con este pueblo hermano, señaló.

“El Gobierno desea unas relaciones basadas en el respeto mutuo, como quieren los españoles y los mexicanos, sin este tipo de manifestaciones”.

‘Vamos a defender a los españoles’

El Ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, dijo que el Gobierno español va defender a los españoles.

"Debe quedar muy claro que el Gobierno de España va a defender a los españoles, el buen nombre de España y a sus empresas en cualquier circunstancia y ante cualquiera”, dijo el diplomático desde Bruselas.

"El Gobierno de España no ha realizado ninguna acción que lleve a hacer una declaración de ese tipo", enfatizó Albares sobre la declaración de López Obrador en el sentido de ‘pausar’ las relaciones entre México y España.