POLÍTICA

Rosario Piedra comparece ante Senado; 'No vine a responder calumnias y ataques', advierte

“Lo que llaman entreguismo o subordinación es simple y llano compromiso con el pueblo”, destacó la presidenta de la CNDH.

Rosario Piedra, titular de la CNDH.
Rosario Piedra, titular de la CNDH. Créditos: Twitter / CNDH en México
Escrito en NACIONAL el

“No vine a responder calumnias y ataques”, así reaccionó ante las críticas la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra, quien este miércoles compareció ante el pleno del Senado, donde no dejó de defender al gobierno federal.  

Sin inmutarse ante los señalamientos en su contra y sin realizar una sola anotación, pero leyendo en todo momento, Rosario Piedra se presentó ante los senadores y enfrentó con una ríspida tibieza los señalamientos de quienes la acusaron de destruir a la CNDH.    

“Lo que llaman entreguismo o subordinación es simple y llano compromiso con el pueblo”, destacó la presidenta de la CNDH ante las críticas de la oposición, a la que acusó de no entender la realidad del pueblo.  

Piedra Ibarra aseguró que la autonomía de la CNDH tiene como centro el interés de las víctimas, aunque no dejó de defender la estrategia de seguridad del gobierno federal, al tiempo que rechazó que exista una crisis en materia de derechos humanos en el país. 

Las palabras de Rosario Piedra y la falta de respuesta a varios de los cuestionamientos encendió la mecha en la oposición, que arreció las críticas en su contra. 

El senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, advirtió que la presidenta de la CNDH está empeñada en defender al actual gobierno, hablando como si fuera una funcionaria de la actual administración.  

Por su parte, la vicecoordinadora del PAN, Kenia López Rabadán, pidió a Rosario Piedra dejar de comportarse como subordinada del gobierno y exigió que presente su renuncia. 

De igual forma, la senadora por Movimiento Ciudadano, Alejandra del Carmen León Gastélum, llamó a la titular de la CNDH a dejar de comportarse como militante de Morena y simpatizante de la 4T. 

En tanto, la senadora por el PRI, Claudia Edith Anaya, preguntó a Rosario Piedra a qué acudió a la Cámara Alta. Y es que la titular de la CNDH se mostró omisa ante varios de los cuestionamientos de los senadores.  

Rosario Piedra decidió evitar la confrontación directa y se limitó a responder con un: “no vine a responder calumnias y ataques”.