El impulso a los programas sociales han sido una característica de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Jóvenes Construyendo al Futuro ha sido uno de los más beneficiados, así como criticados, debido al número de personas que ayuda.
De acuerdo con Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro recibirá un aumento del 20% a partir del próximo año.
“23 mil millones de pesos invertidos en la juventud mexicana. Nunca antes en la historia habíamos tenido un nivel de inversión similar por los jóvenes. Vamos a seguir apoyando a las comunidades de jóvenes que más lo requieran”, declaró Marath Baruch Bolaños, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, en un vídeo difundido en las redes sociales del programa.
Te podría interesar
Bajo ese tenor, el pago de la beca era de 5 mil 258 pesos durante todo el 2022, sin embargo, con el aumento al salario mínimo, el monto destinado para el siguiente año quedará en 6 mil 310 pesos.
El primer depósito de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro para 2023 será el próximo viernes 13 de enero.
Te podría interesar
¿Cuánto dinero estará destinado para programas sociales?
Cabe mencionar que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 (PPEF) destinará 600 mil 321.9 millones de pesos (mdp) a 16 programas sociales que el Gobierno Federal considera prioritarios.
Entre los otros programas sociales prioritarios destacan Jóvenes Construyendo el Futuro, que recibiría 23mil 090.5 millones de pesos; Sembrando Vida, 37 mil 136.5 mdp; el programa de becas, 83 mil 638.9 mdp, y las Universidades del Bienestar, mil 490.3 mdp.