SAN LÁZARO

Denuncia por actos de corrupción en el Metro, interpone diputada federal del PAN

La diputada panista Mariana Gómez del Campo acude a la Fiscalía capitalina a presentar denuncia contra quien resulte responsable.

Mariana Gómez del Campo, diputada del Partido Acción Nacional
Mariana Gómez del Campo, diputada del Partido Acción NacionalCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los actos de corrupción en el Metro de la Ciudad de México fueron denunciados nuevamente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), anunció la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo.

En redes sociales, la congresista informó que su denuncia va contra los funcionarios del Sistema Colectivo Metro (SCT) “que resulten responsables” por anomalías en contrataciones, acciones u omisiones que han dado paso a tragedias como el derrumbe de un tramo de la Línea 12.

“El mal del Metro pone en riesgo a millones de usuarios y se han detectados posibles casos de corrupción por irregularidad de procesos de licitaciones públicas, por ello, presenté una denuncia penal contra todo aquel servidor público que pudiera ser responsable. @marianagc”, apuntó en su cuenta en la red social Twitter, @marianagc.

Mal manejo del Metro

La legisladora señaló que la querella presentada a inicios de la presente semana, la última del 2022, es una más de las que se han interpuesto por las irregularidades en el manejo del sistema de transporte más importante de la capital del país.

Recalcó que el mal manejo del Metro pasa por la negligencia de las autoridades de ese organismo en materia de presupuesto, mantenimiento a la infraestructura del transporte que pone en riesgo la vida no solo de los usuarios, sino de las personas que circulan, caminan, viven y transitan en las inmediaciones del mismo.

Indicó que ante los posibles casos de corrupción en el Metro, en especial en el área de adjudicaciones y entrega de contratos, es que se ha solicitado a la Fiscalía capitalina hacer las investigaciones pertinentes para identificar a los responsables.

“Presenté ya una denuncia penal contra todos los servidores públicos del Metro que puedan ser responsables (…) porque la corrupción en el Metro, mata, afecta a millones de personas”, alertó.

Como ejemplo de las consecuencias de las anomalías con las que funciona el Metro y la complacencia y omisión de sus autoridades, citó el derrumbe en una parte del tramo elevado de la Línea 12, a la altura de la estación Olivos.

Esa tragedia, provocada de acuerdo a los peritajes conocidos, por la mala calidad de los materiales de construcción, las presuntas fallas en las obras de infraestructura; así como el descuido y la falta de mantenimiento, cobró la vida de al menos 27 personas, recordó.