DOCUMENTO OFICIAL

Obtén tu tarjeta de circulación digital paso a paso

Si aún no cuentas con este documento digital, es tiempo de que pienses en tramitarlo por esta razón.

Tramita tu TC fácil y rápido por medio de la App.
Tramita tu TC fácil y rápido por medio de la App. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La digitalización después de la pandemia agilizó muchos trámites, esto por la necesidad de adquirir documentos importantes sin tener que salir de casa. Hoy en día, la tarjeta de circulación también puede ser digital, te mostramos cómo puedes adquirirla de manera sencilla.

Antes de continuar, te informamos que éste trámite solo está disponible para aquellas personas que tengan su tarjeta de circulación vigente, además de responder a las características de vehículos particulares, esto de acuerdo con la Secretaría de Movilidad

Paso a paso para sacar la tarjeta de circulación digital

-En primer lugar, se debe ingresar a la App 'Tarjeta de Circulación Digital' esta se descarga a través de la tienda de App Store y la Google Play.

-Después, debes ingresar al apartado de ‘Cartera Digital’, esto para seleccionar la opción de ‘Agregar Credencial’.

-El siguiente paso será seleccionar la opción ‘Tarjeta de Circulación’, después de ello, se desplegará un menú en el que deberás ingresar tus datos personales, así como información de tu automóvil, los mismos que aparecen en tu tarjeta de circulación física.

-Después de haber hecho esto, en automático se generará tu tarjeta de circulación digital, misma que podrás utilizar como lo haces normalmente con la versión en físico.

La importancia de tu tarjeta de circulación digital

Este documento es acreditado como oficial, indispensable para cualquier automovilista que quiera circular en México, pues cuenta con las especificaciones como la marca, el modelo, número de serie y de motor.

Después de este pequeño tutorial de cómo tramitar la tarjeta de circulación, podrás adquirirla sin mayor contratiempo, y es que el beneficio de tenerla en digital te permite identificarte en caso de extravío o robo de tu documento físico. Cuéntanos, ¿ya tienes la tuya?