REFORMA ELECTORAL

PRI, PRD y PAN votarán contra el 'plan B' en el pleno del Senado

El líder nacional de Acción Nacional, Marko Cortés calificó como un retroceso la propuesta.

Funcionarios y ciudadanos se han manifestado en contra de la llamada Reforma Electoral.
Funcionarios y ciudadanos se han manifestado en contra de la llamada Reforma Electoral. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD anticiparon que votarán en contra del dictamen de la reforma electoral que se discute en el Senado de la Republica. 

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno dijo que los senadores del partido tricolor están listos “para hacer patente el rechazo a una reforma que, a todas luces, daña el régimen democrático”. 

Moreno Cárdenas señaló que “el plan B” aprobado en comisiones del Senado “busca de manera descarada” que el presidente y su partido tomen el control de las elecciones y de las autoridades electorales. 

En su pronunciamiento sobre el tema, el líder priista se refirió nuevamente a la necesidad de que haya unidad en la coalición que se formó con el PAN y el PRD, al manifestar que los ciudadanos, hoy, ya se dieron cuenta que la opción es la coalición “Va por México”. 

En tanto, el dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano dijo que al aprobarse el plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador en comisiones del Senado, se pone en riesgo la democracia y la autonomía de organismos que garantizan procesos electorales limpios y piso parejo. 

Zambrano Grijalva hizo un llamado a todos los senadores, incluidos los de Morena para que voten en contra de la reforma. 

"Nosotros rechazamos en su totalidad el plan B, es necesario que en el Pleno del Senado no se avale. Mutilar al INE y al Tribunal Electoral es atentar contra su autonomía”, advirtió. 

Por su parte, el líder nacional del PAN Marko Cortés calificó como un retroceso la propuesta

Advirtió que ya se dio un primer paso para recuperar la confianza en el PRI con la votación en San Lázaro contra la reforma constitucional, por lo que ahora la continuidad de la coalición está a prueba con lo que suceda en la Cámara de Senadores, durante la votación en el pleno.