Integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero acusaron al gobierno de México de no atender sus demandas y de incumplir con la convocatoria para dialogar este miércoles en la Secretaría de Gobernación.
Docentes agrupados en la CETEG marcharon desde el plantón en el Zócalo capitalino a Bucareli para exigir el restablecimiento de las pláticas con las autoridades a fin de que se reanude el diálogo directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los profesores intentaron abrir una de las rejas de la dependencia, sobre la calle de Abraham González, lo que derivó en un forcejeo con el personal de seguridad.
Te podría interesar
Los integrantes de la CETEG arrojaron tierra y algunos objetos a los uniformados, quienes respondieron lanzando un gas en color naranja que obligó a los manifestantes a ceder en su intento de ingresar el inmueble.
Advirtieron que es responsabilidad de la secretaria de Gobernación que el conflicto se radicalice ante la falta de diálogo y la desatención a sus demandas.
Te podría interesar
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tiene previsto realizar el viernes una marcha a partir de las 10 horas desde la columna del Ángel de la Independencia. Hasta ahora se desconoce el lugar a donde llegará la movilización.