ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

AMLO después de 2024: ¿Qué pasará cuando deje la presidencia?

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en septiembre de 2024, no quiere “saber nada de política”.

AMLO descarta reelegirse.
AMLO descarta reelegirse.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya dio un adelanto de los planes que tiene una vez que deje la silla presidencial en 2024, ¿cuáles son?

El jefe de estado descartó ir como senador de la República, así como la reelección, pues una vez que se jubile, el mandatario saldrá de la esfera pública del país y de acuerdo con las declaraciones que hoy dio durante su conferencia matutina se dedicará a escribir un nuevo libro.

Uno que pueda definir el llamado ‘Humanismo mexicano’ un término que fue acuñado por Andrés Manuel como un legado de su gobierno y modelo de práctica política.

Recordemos que este término se mencionó durante la marcha por los 4 años de la Transformación, en donde López Obrador recalcó la postura humanista frente a la realidad social.


¿Qué pasará cuando AMLO deje la presidencia?

Una vez que el mandatario concluya su gobierno de seis años, se irá a su casa en Palenque, Chiapas, en donde no prevé salir de casa y realizará una especie de autoexilio. El tabasqueño no aceptará conferencias ni puestos en los próximos gobiernos, además agregó lo siguiente:


“Me estoy aplicando para que no quede nada pendiente y me pueda ir yo con mi conciencia tranquila de haber servido a mi país, a mi pueblo y no pienso continuar en la política. Voy a escribir ni siquiera voy a publicar con frecuencia”, expresó el mandatario.

Otra de las cosas que pretende hacer el jefe de estado es escribir sobre el tema conservador desde la época de la Conquista, la vida política en la época prehispánica, así como el cambio tras la invasión europea. También, anticipó que cerrara sus redes sociales y AMLO pretende no salir de casa para evitar que le tomen fotografías en 2024.