VIOLENCIA DE GÉNERO

67% de víctimas de trata en el país son mujeres; UNODC lanza llamado a la acción para prevenirla

En el evento con motivo de la campaña Corazón Azul contra la trata de personas, se destacó el porcentaje de casos de trata en contra de mujeres.

Ilustrativa, UNODC en México hizo un llamado a promover la denuncia en casos de trata de personas.
Ilustrativa, UNODC en México hizo un llamado a promover la denuncia en casos de trata de personas.Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC) en México lanzó un llamado a promover la denuncia en casos de trata de personas.

En el evento con motivo de la campaña Corazón Azul contra la trata de personas, Nayely Sánchez Estrada, Titular de los Programas de Prevención del Delito y Justicia Penal de UNODC en México destacó que el 68 por ciento de los casos de trata de personas son en contra de mujeres.

Por ello, llamó a fomentar la denuncia de trata para salvar la vida a personas, hagamos que sí vemos un posible caso de tarta de personas, denunciemos”. La trata de personas se puede prevenir creyendo en las víctimas.

A su vez, Félix Santana, director general de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos y Secretario Técnico de la Comisión Intersecretarial de Segob, admitió que las instituciones han fallado para evitar la impunidad en violencia contra las mujeres.