EDUCACIÓN

Maestros de la CNTE y CETEG marchan en la CDMX

Instalarán un plantón en el Zócalo capitalino para presionar a autoridades para restablecer el diálogo directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Maestros disidentes marchan para exigir diálogo con el Gobierno.
Maestros disidentes marchan para exigir diálogo con el Gobierno.Créditos: Fotos: MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizan una marcha que partió de Taxqueña sobre calzada de Tlalpan rumbo al Zócalo de la Ciudad de México en demanda de la reinstalación de la mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta marcha caravana surgió el 14 de noviembre desde Chilpancingo, Guerrero con el propósito de exigir también la derogación de la Ley del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros y la Ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, por considerar que lesionan sus derechos laborales, además de la exigencia de que las pensiones no se paguen en UMAS sino en salarios mínimos.

Asimismo, exigen que se otorguen plazas para los egresados de las escuelas normales.

El objetivo final de esta movilización es instalar un plantón en el Zócalo capitalino a fin de presionar a las autoridades para el restablecimiento del diálogo directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Previo a la movilización, dirigentes de la sección 18, 7, 22, 9 y 14, entre otros ofrecieron una conferencia de prensa en la cual, advirtieron que el actual gobierno, no ha cumplido las demandas del magisterio.

Pedro Hernández, dirigente de la sección 9 reconoció qué hay pláticas con la SEP, sin embargo la exigencia es que se restablezca el diálogo directo con el primer mandatario que se suspendió desde 2020.

A esta movilización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se sumaron integrantes de diversas organizaciones sociales y sindicales.