MARÍA CLEMENTE GARCÍA

Al Comité de Ética de San Lázaro, los videos de María Clemente, anuncia Mier

Sin anticipar juicios, se valorará si la conducta de la congresista es libertad de expresión o infringe la ética en San Lázaro, dice el coordinador de Morena.

María Clemente García, diputada federal de Morena.
María Clemente García, diputada federal de Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados anunció que llevará a estudio al Comité de Ética del recinto, el caso de la diputada federal integrante de esa misma fracción parlamentaria, María Clemente García, que publicó en la red social Twitter, videos explícitos.

El coordinador Ignacio Mier agregó que el asunto también se tratará al interior del grupo parlamentario.

Consultado sobre las recientes publicaciones de la congresista federal de Morena, el también presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que la situación se analizará y se determinará si es un asunto de libertad de expresión o cabe aplicar alguna medida para contrarrestar las conductas personales de la parlamentaria.

Indicó que la situación se valorará a la luz de las leyes internas del Congreso y la Cámara de Diputados, en particular de las normas en materia de ética de las y los legisladores.

“Y también lo vamos a hacer con relación al Código de Ética, lo vamos a turnar para que sea analizado y derivado de eso, se pueda emitir una opinión con mayor certeza jurídica”, insistió.

“Vamos a analizarlo, vamos a ver los alcances para no violentar ningún derecho ni hacer un juicio anticipado”, indicó.

Videos María Clemente

En las últimas horas y durante el fin de semana, la legisladora publicó un par de videos en los que aparece practicando sexo explícito con otra persona, mismos que acompañó por mensajes alusivos a esa actividad.

La congresista respondió a la serie de críticas que se desataron en su contra por hacer pública su vida sexual, defendiendo su derecho a la autodeterminación y al libre desarrollo.

La semana pasada, acusó que desde la coordinación de su bancada le pidieron, a través de la vicecoordinadora Aleida Alavez, solicitar licencia para separarse en el cargo y darle la curul a su suplente.

García Moreno advirtió que esa instrucción podría haber sido girada desde el Gobierno de la Ciudad de México, ante sus constantes críticas a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.