SENADO DEL LA REPÚBLICA

Tras hackeo a la Sedena, Senado revisará estrategia de seguridad

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, señaló que la opinión pública debe tener información de lo sucedido.

Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, informó que la Cámara Alta analizará la estrategia de seguridad, en relación con los ataques cibernéticos del grupo de activistas conocidos como "Guacamaya".

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el también coordinador del grupo parlamentario de Morena destacó que la opinión pública requiere información sobre lo ocurrido, motivo por el cual se reunirán con los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

“La vulneración de los sistemas informáticos de la Sedena y de otras instituciones por hackers que se auto identifican como 'Guacamayas', es un hecho inédito. La opinión pública requiere información sobre lo ocurrido, por eso en el Senado habremos de analizar lo que sucedió en esta dependencia con este hackeo informático y digital para evitar que sean vulnerados los sistemas informáticos de las dependencias tan esenciales para la seguridad interna y la estabilidad del Estado mexicano”.

Monreal Ávila destacó que se deben dar las garantías de que el país seguirá adelante.

“Necesitamos dar seguridad, garantías de que el país va a seguir adelante, de que vamos a resistir estos hackeos y vamos a resistir estas intervenciones ilegales, en la Defensa Nacional, en Gobernación, en Marina, en la Fiscalía, porque es clave que todos estemos muy seguros de que esto tendrá solución y de que no se deben afectar ni la confianza, ni los mercados, ni la economía”.

Asimismo, el ex gobernador de Zacatecas pidió tener confianza en las instituciones y que se dará con los responsables de esta “grave intromisión” que sufrió la Sedena, pero que cualquier institución también puede ser víctima.