¡Sin importar la edad! Tip de salud, el ejercicio perfecto para hombres mayores de 40 años

Si buscas el ejercicio ideal para comenzar a ejercitarte, aquí te dejamos una de las mejores rutinas que te ayudarán a trabajar principalmente la espalda.

No sabes como mantenerte en forma, checa esta sugerencia/Foto: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Cuidar de tu salud es muy importante y hacer ejercicio es una muy buena opción, así que, si eres de esos hombres mayores de 40 años que busca tener una vida saludable te compartimos algunos consejos.

Es normal que con el paso del tiempo nuestro cuerpo sea menos resistente, flexible y sobre todo sufra desgastes debido a la edad.

Información relacionada: Hacer ejercicio reduce riesgos de padecer demencia, revela estudio

Ya sea que hagas ejercicio o que quieres comenzar una vida fitness siempre es buen momento para aprovechar al máximo tus entrenamientos, recuerda ¡no hay edad para ello!

Aquí te dejamos uno de los mejores ejercicios que ayudarán a trabajar principalmente la espalda, lugar que con la edad se va viendo afectado.

Para tener una espalda fuerte y una postura excelente este ejercicio es para ti, pues fortalecerá el dorsal ancho, el redondo mayor y el deltoides posterior, así como las partes del hombro como el romboide y trapecio.

Hacer ejercicio, a cualquier edad traerá beneficios a tu cuerpo/Foto: Pixabay
Hacer ejercicio, a cualquier edad, traerá beneficios a tu cuerpo/Foto: Pixabay

Remo tradicional con barra

Este ejercicio es una alternativa para trabajar la espalda, la posición para el agarre y la amplitud de este hacen que este ejercicio sea uno de los más completos para esta parte del cuerpo.

Además, te ayuda a conseguir una espalda más grande y fuerte, al realizarlo constantemente te será más fácil realizar otros ejercicios como sentadillas.

Puedes iniciar con poco peso y posteriormente ir incrementando/Foto: Pixabay
Puedes iniciar con poco peso y posteriormente ir incrementando/Foto: Pixabay

¿Cómo hacer Remo tradicional con barra?

Lo primero que debes recordar es siempre mantener la posición, la ideal (para un trabajo completo y para evitar lesiones) es tener la espalda paralela al suelo, separando las manos a la altura de los hombros con los brazos estirados al frente.

Procederemos a tomar la barra (recuerda iniciar con un peso mínimo, de acuerdo con lo que puedas levantar, posteriormente podrás ir incrementando mayor peso).

La barra se debe sujetar de modo prono, es decir con las palmas de las manos mirando hacia nuestros pies, mantén la mirada al frente con el fin de que no modifiques tu postura y no encorves tu espalda.

Con las muñecas siempre rectas y en la misma posición durante todo el movimiento, comenzarás a levantar la barra ya sea hacia el pecho o abdomen, flexionando los brazos con los codos hacia afuera.

Para poder bajar la barra, tendrás que mantener la posición hasta lograr dejarla en el suelo. Por nada, tires la barra hacia arriba y mucho menos la bajes a gran velocidad.

Es momento de ponerlo en práctica para mejorar tu salud, este ejercicio es perfecto para hombres mayores de 40 años y lo mejor es que lo puedes hacer también en casa.

Temas