¡Grito sin culpa! 5 saludables platillos para fiestas patrias mexicanas

Antes de llegar la noche del 15 de septiembre lo más recomemdable es evitar alimentos con demasiados carbohidratos.

Un pozole servido sobre la mesa y acompañado con tostadas / Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Se acerca el 16 de septiembre y eso además de fechas históricas, como la Independencia de México, también nos recuerda a platillos para fiestas patrias mexicanas.

Y en estos tiempos de pandemia, el trabajo desde casa, así como la escuela en línea, ha sido un poco difícil pata la mayoría mantener la dieta y el ejercicio constante.

Información relacionada: Beneficios de las almendras: datos que debes saber

Antojitos mexixanos que no engordan

Por ello, si te has cuidado durante todo el tiempo de confinamiento o recién comenzaste una dieta, hoy te recomendaremos 5 saludables platillos para fiestas patrias mexicanas.

Pozole con pollo deshebrado: Siendo uno de los platillos típicos, lo más recomendable es comerlo con pollo y blanco, ya que el rojo contiene mayor cantidad de grasa.

El IMSS recomienda incluso, horas antes de la cena comer ligero, fruta como: pepino, jícama o alimentos asados, como pechuga o carne.

Por su puesto que durante la celebración, si ya se está comiendo pozole, hay que evitar a toda costa ingerir:

bebidas azucaradas, alimentos fritos o con mantequilla y claro que las tostadas no podrán faltar, siempre y cuando sean horneadas.

Tlacoyitos mexicanos: Ideales para pecar sin culpa alguna, podrás comerte hasta dos en la cena, con crema reducida en grasa, así como queso panela y su respectiva salsa asada.

Foto Pixabay

Quesadillas: Por su puesto tienen que ser asadas o al comal de masa, éstas puedes acompañarlas con queso oaxaca o requesón y puedes combinarlas con champiñones, pollo, flor de calabaza. Evita las de papa o chicharrón.

Esquites o elote: Será tu decisión si los preparas asados o hervidos, solo deberás tener en cuenta que si los comes con mayonesa, chile, limón y queso estarías comiendo entre 170 y 200 calorías. A que si optas por solo agregar chile y limón solo obtendrías 90.

Foto Pixabay

Enchiladas verdes: Por lo general los nutriólogos recomiendan comerlas sin freir la tortilla, rellenas de pollo deshebrado y por su puesto agregando queso panela, crema reducida en grasa y un poco de lechuga.

Así que en tu próxima noche mexicana, te invito a poner a prueba estos platillos para fiestas patrias mexicanas y comer sin remordimientos por engordar o descuidar tu dieta.