IMSS realiza Jornada de Recuperación de Servicios

El Instituto destacó la participación de más de 180 personas de la dirección de prestaciones médicas.

CIUDAD DE MÉXICO, 09SEPTIEMBRE2021.- La amputación de extremidades en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) principalmente se debe a enfermedades crónico-degenerativas no controladas como Diabetes Mellitus y Ateroesclerosis, por ello especialistas de la Institución recomiendan mantener un régimen de vida saludable y llevar sus evaluaciones médicas periódicas, ya que en el último año se realizaron cerca de 15 mil procedimientos de este tipo. El doctor Héctor Torres Martínez, médico del área de cirugía en la División de Unidades de Segundo Nivel, explicó que el Instituto a través del Primer Nivel de Atención identifica a las personas con enfermedades crónico-degenerativas. FOTO: IMSS/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Ante la necesidad de recuperar los servicios médicos ordinarios de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que los días 10, 11 y 12 de septiembre se lleva a cabo la 7\u00aa Jornada Nacional de Recuperación de Servicios, en la que están programadas 15 mil consultas de especialidad y 2 mil cirugías, entre otros servicios.

"Las acciones se focalizan en la detección de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y cáncer, y otorgar a las y los derechohabientes consultas de medicina familiar, especialidad y cirugías. También se atienden especialidades en Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia, Oftalmología, Cardiología, Neumología, Cirugía General, entre otras", informó.

Información relacionada: Destaca IMSS acuerdos con padres y madres de niños con cancer

Destacó la participación de más de 180 personas de la dirección de prestaciones médicas, responsables de la representaciones estatales, de las UMAE y 800 residentes de último año en cada unidad médica, con la optimización de los turnos diurnos, nocturnos y fines de semanas.

"El Seguro Social invita a la población derechohabiente a acudir a sus unidades médicas en caso de tener consultas y cirugías pendientes, estas atenciones se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene para evitar contagios de Covid-19", expuso.