Indalfer Infante resolverá impugnaciones de Samuel García y Mariana Rodríguez

El gobernador electo de Nuevo León refirió que lo resuelto por el INE “afecta de manera desproporcionada".

Escrito en NACIONAL el

En uno de sus últimos acuerdos como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el magistrado José Luis Vargas Valdez ordenó turnar a su homologo Indalfer Infante Gonzales, el juicio que interpuso Samuel García.

Lo anterior, para impugnar las multas de 448 mil pesos y de 55 millones de pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE), tanto a él como a Movimiento Ciudadano.

-Información relacionada: Samuel García impugna multa impuesta a MC por apoyo de familiares

Asimismo, Vargas Valdez dio a conocer que Infante González también tendrá a su cargo la elaboración del proyecto de resolución del recurso que promovió Mariana Rodríguez Cantú contra la misma resolución.

¿Samuel García violó reglas del INE?

En su escrito, el hoy gobernador electo de Nuevo León usó los mismos argumentos de su esposa, al señalar que las publicaciones que hizo en sus redes sociales tienen el carácter de espontaneidad, además de que son resultado del vínculo matrimonial.

Mencionó que "no se trata de una campaña sistemática, diseñada para violar la ley como lo presenta la responsable con un estudio incompleto y limitado".

García Sepúlveda refirió que lo resuelto por el INE "afecta de manera desproporcionada y anula prácticamente la forma en que Mariana Rodríguez venía ejerciendo durante varios años su libertad de expresión”.

“Más allá de campañas electorales y aspiraciones políticas de su esposo, siendo esto un aspecto toral que debió considerar la responsable y no limitarse a revisar sus derechos particulares", indicó.

Incluso, señaló que su exposición como parte de su vida personal podría ser un elemento del que Mariana Rodríguez se aprovechaba para tener más seguidores, con lo cual no se trataría de una aportación de ella a Samuel García, sino de una válida interacción recíproca en el ejercicio de su libertad de expresión y de su vida conyugal.