VOLKSWAGEN IMPULSARÁ SUS PLANTAS CON EL USO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

En aras de incrementar su productividad en las plantas de la región en Norteamérica, Volkswagen implementará de inmediato inteligencia artificial y otros métodos de impulso para lograr el objetivo.

Escrito en NACIONAL el

Han sido décadas de trabajo las que Volkswagen ha ido sumando, no sólo en el territorio nacional, sino también a nivel global, lo cuál le ha valido el posicionamiento que al día de hoy conserva como una de las firmas favoritas ante los ojos del mercado, pero parece que la alemana está lejos de conformarse con ello y ahora tiene nuevos planes para sus plantas de producción en el territorio norteamericano con el uso de inteligencia artificial.

Como parte de su inversión estimada en mil millones de dólares para movilidad eléctrica y digitalización, la firma está lanzando un impulso de transformación digital en sus plantas de Estados Unidos y México con el uso de software industrial basado en la nube, robótica inteligente e inteligencia artificial en las operaciones de manufactura.

Con ello, Volkswagen si ha fijado el objetivo de aumentar sustancialmente el rendimiento de fabricación de vehículos eléctricos y automóviles a gran escala en las plantas de Chattanooga, TN (EE.UU) y Puebla para 2025, además, de aumentar la capacitación in-situ para su fuerza laboral en la región de Norteamérica.

El funcionamiento de Industrial Colud, la plataforma de TI basada en la nube de Grupo Volkswagen impulsaría las operaciones a partir de conexiones de datos, información en tiempo real y aplicaciones de software para maquinaria industrial de todas las instalaciones y proveedores conectados, estamos hablando de 21 plantas y 13 proveedores a nivel global.

Con este proyecto, Volkswagen estaría apuntando hacia un aumento tangible en la productividad del 30 por ciento para el año 2025, hecho que le aportaría la capacidad suficiente para abastecer la demanda del mercado con respecto a su nueva oferta vehicular.