Venezuela pasa por su peor crisis de la historia

Al arrancar el diálogo entre ambas partes dio inicio el Proceso de Negociación y Diálogo y firma de Memorándum de Entendimiento para Venezuela que se realiza aquí en México.

México será anfitrión respetuoso, solidario y siempre dispuesto a colaborar para que el diálogo entre los representantes del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición- Reuters
Escrito en NACIONAL el

México será anfitrión respetuoso, solidario y siempre dispuesto a colaborar para que el diálogo entre los representantes del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición tenga éxito, afirmó el canciller Marcelo Ebrard.

Al arrancar el diálogo entre ambas partes dio inicio el Proceso de Negociación y Diálogo y firma de Memorándum de Entendimiento para Venezuela que se realiza aquí en México.

"A nombre del pueblo de México les deseamos el mejor éxito en todo los acuerdos y decirles que México será siempre un anfitrión respetuoso de sus soberanías", apuntó.

Información relacionada: Diálogo busca soluciones sobernas para los venezolanos: Maduro

Noruega agradece a México por ser sede de diálogo

Dag Nylander, jefe del Equipo facilitador del Reino de Noruega agradecido a México acoger estos diálogos. "Noruega acepta con gran humildad la confianza de facilitar el diálogo y haremos todo lo posible para garantizar que estas negociaciones tengan resultado positivos. Que el resultado exitoso dependerá de la voluntad política de los propios actores políticos".

Venezuela en su peor crisis de la historia

El abogado constitucionalista Gerardo Blyde jefe de la Delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela, reconoció que el proceso de acuerdo y negociación no será fácil.

"Nuestra Venezuela está mal, nuestra patria sufre la peor crisis de su historia, parte de nuestro pueblo ha huido y continúa huyendo. Pero cada uno de nosotros está en la mejor disposición de contribuir el diálogo", indicó.

Asimismo, Jorge Rodríguez, jefe de la Delegación del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela sentenció que es momento de que las controversias puedan dirimirse y poder decir "lo hemos logrado".

El Memorándum de entendimiento firmado destaca evitar la violencia y respetar el daño a las víctimas de esta crisis que viven los venezolanos.