Fiscalía capitalina se congratula por desafuero de Toledo y Huerta

La institución a cargo de Ernestina Godoy Ramos, estará atenta del período extraordinario, para discutir el dictamen en el Pleno de la Cámara de Diputados.

Ernestina Godoy criticó de los diputados que la política haya prevalecido por encima de la justicia / Foto: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se congratuló con la declaración de procedencia de desafuero en contra de los legisladores federales Benjamín Saúl "H" y Mauricio "T", aprobada este lunes por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

La institución a cargo de Ernestina Godoy Ramos, estará atenta del período extraordinario, que solicitó la propia Sección Instructora, para llevar a cabo la discusión del dictamen de desafuero de ambos, en el Pleno de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: Inseguridad en México: En Lerma, Edomex ejecutaron a 5 personas por disputa de terrenos

Van a proceder penalmente sobre ellos

El Ministerio Público realizó la solicitud de procedencia en ambos casos, a efecto de proceder penalmente en contra de dichos legisladores.

Hombre
Se aprobó el desafuero para Mauricio T por parte de la Cámara de Diputados/ Fotos: Cuartoscuro

La fiscalía se pronuncia

En el caso de Mauricio "T", la FGJ e imputa la posible comisión del delito de enriquecimiento ilícito, mientras que en el caso de Benjamín Saúl "H", la Fiscalía busca llevarlo a proceso, por los delitos de violación agravada equiparada y abuso sexual, ambos en perjuicio de un menor de edad.

De la misma manera, después de que se tomo la decisión del desafuero a los diputados, la Fiscalía se pronuncio sobre el caso, asegurando que nadie ni nada se encuentra por encima de la ley y que el combate a la impunidad y a la corrupción es una función esencial y prioritaria para la Fiscalía y para la sociedad entera.

Por otra parte reiteraron que toda y todo servidor público está obligado a actuar con honradez y honorabilidad en el ejercicio de sus funciones, y quien se aparte de esos principios, se enfrentará a las responsabilidades legales que le corresponden.