Morena acusa al INE de oponerse a la consulta popular

Mario Delgado, líder de ese partido, convocó a los simpatizantes de la 4T a participar en ese ejercicio democrático.

Escrito en NACIONAL el

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, convocó a los simpatizantes de la Cuarta Transformación en el país, a participar en la consulta ciudadana del próximo 1 de agosto para enjuiciar a los expresidentes y advirtió que la autoridad electoral, es decir, el INE, tiene que renovarse porque no están a la altura de la ciudadanía y porque "se oponen a este ejercicio de consulta popular".

Durante un mitin realizado en la delegación Cuauhtémoc, acompañado por al menos mil 500 militantes y simpatizantes de su partido, invitó a la gente "a que participen para que se haga justicia", contra quienes "han traicionado al pueblo de México" y contra los corruptos "que han saqueado al país".

Información relacionada: Alfonso Durazo sostiene reunión con AMLO y ganadores electos de Morena

En el evento arremetió nuevamente contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), a quienes acusó de tratar de obstaculizar esta consulta ciudadana, bajo el argumento de que no tienen recursos para organizarla.

Cuando Delgado Carrillo mencionaba en el evento realizado en el monumento a Lázaro Cárdenas en la colonia Doctores, la lista de los agravios cometidos por Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y exigía que se les enjuiciara, fue increpado por un grupo de personas en el lugar quienes le gritaban: "también que te enjuicien a ti" y al acusar a los consejeros del INE le gritaban: "tú los avalaste".

Por su parte, la Secretaria General del partido, Citlalli Hernández hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a este "proceso histórico" donde puede llevarse ante la justicia a "quienes pusieron al servicio de la delincuencia", de la corrupción y saquearon al país.

Agregó que éstas son las razones por las que el país no quiere volver al pasado donde la violencia y la corrupción eran las formas de vivir de los mexicanos y urgió a simpatizantes y militantes a movilizar a 38 millones de personas para darle validez a la consulta.