Elecciones 2021: RSP critica política de austeridad del gobierno federal

El líder partidista aseveró que la austeridad no significa ahorro en el gasto, sino priorizar de mejor manera los recursos

Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), Fernando González Sánchez, criticó la política de austeridad del gobierno federal, particularmente en la que se aplica en los sectores de la salud y el educativo.

Al encabezar la firma del Pacto por la Salud con médicos y enfermeras de diversas instituciones de salud, el líder partidista aseveró que la austeridad no significa ahorro en el gasto, sino priorizar de mejor manera el gasto, evidenciando los excesos y privilegios que gozaba la administración pública.

Información relacionada: Elecciones 2021: PRI aclara que seguirán apoyando a Lupita Jones

"La austeridad no es un pretexto para disminuir el mantenimiento de los servicios públicos, ni tampoco los servicios de excelencia en salud, educación y seguridad que merece nuestra sociedad. Redes Sociales Progresistas se pronuncia de manera abierta en contra del uso de la austeridad y la honestidad como banderas que pueden ser usadas contra la excelencia de los servicios públicos que presta o debe prestar el Estado mexicano".

Ante ello, González Sánchez pidió a la población votar por su partido, el cual no se debe a ningún líder político iluminado.

"Ya dijimos todo lo que teníamos que decir, ya hicimos las críticas sociales y políticas que teníamos que hacer, ya hicimos los deslindes que teníamos que hacer, ya explicamos quiénes somos y ya dijimos hasta el cansancio que no nos debemos a nadie, a ningún líder político extraordinario, a ningún líder político iluminado, no nos debemos a nadie, somos nosotros, Redes Sociales Progresistas".

Asimismo, Fernando González rechazó los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador de que las agresiones, secuestros y asesinatos contra candidatos y políticos durante el proceso electoral sea amarillismo normal de los medios de comunicación para enrarecer el ambiente.