Iglesia no viola estado laico en proceso electoral: Arquidiócesis

La Arquidiócesis refrendó por tanto su libertad y derecho a propagar su doctrina siempre y cuando no se asocie a alguna opción política.

Escrito en NACIONAL el

La Arquidiócesis Primada de México aclaró que la iglesia no viola el principio de Estado Laico al realizar posicionamientos sobre temas públicos porque no se asocia con una opción política o realiza proselitismo a favor o en contra de una opción en especial.

Hace unos días la Secretaría de Gobernación emitió un llamado a las organizaciones religiosas para que respeten el estado laico en el marco del proceso electoral, esto luego de que los obispos y la iglesia en México hicieran un llamado a la gente a votar por opciones que defiendan la vida, los derechos fundamentales, que no se interpongan entre su derecho a decidir sobre la educación de sus hijos y que no confronten a la sociedad, entre otros temas.

-Información relacionada: Ofrece arquidiócesis apoyo de especialistas para personas que estén en crisis por pandemia

La Arquidiócesis refrendó por tanto su libertad y derecho a propagar su doctrina siempre y cuando no se asocie a alguna opción política o realice proselitismo a favor o en contra de alguna en particular.

"Los temas de importancia de la sociedad, que implican parte esencial de la Doctrina Cristiana, como el combate a la pobreza y el desarrollo económico (el cuidado del prójimo), la seguridad pública (evitar la violencia, el robo, el asesinato), el cuidado de la vida, el cuidado y protección de la familia (orden natural y social), la búsqueda de gobiernos honestos y eficientes (verdad y justicia) no solo pueden, sino que deben acompañar el discernimiento diario y los actos de los fieles cristianos en nuestro país", agregó.

Refirió que es responsabilidad de la iglesia ayudar a la gente a discernir sobre la separación de las necesidades reales de los ofrecimientos fáciles, los derechos humanos de las ideologías, y a que busquen la mejor opción, más allá de la mercadotecnia y los ataques.