Citan a diputados a erigirse en Jurado de Procedencia, por desafuero de Cabeza de Vaca

Recibe la Mesa Directiva dictamen de la Sección Instructora que determina, hay elementos suficientes para retirar el fuero al gobernador de Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO, 23MARZO2021.- Llegada de Gobernadores y Jefa de Gobierno a Palacio Nacional, para una reunión y firma de acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, recibió de la Sección Instructora, el dictamen referente al desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En consecuencia, la presidenta del recinto, Dulce Sauri, citó a reunión en el Pleno, el próximo viernes 30 de abril de 2021, a las 11:00 horas, para erigirse en Jurado de Procedencia y valorar el resolutivo que se pronuncia a favor de retirar la inmunidad procesal al mandatario estatal.

Información relacionada: Instructora evaluará avances en desafueros; registra cambio de integrante

Al finalizar la larga sesión del miércoles 29 de abril en el recinto parlamentario, cerca de la media noche, la diputad Sauri Riancho notificó a la asamblea, sobre el asunto en cuestión.

Detalló que la presidencia de la Cámara fue notificada sobre el resolutivo del órgano jurisdiccional, relativo a la solicitud de declaración de procedencia formulado por la Fiscalía General de la República (FGR), contra el gobernador García Cabeza de Vaca.

Agregó que en cumplimiento de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, se cita a los congresistas a presentarse el viernes 30 de abril, a las 11:00 horas, en el Salón de Sesiones del recinto parlamentario.

Con el fin de que el Pleno se erija en Jurado de Procedencia, para conocer el dictamen presentado en los términos previstos en el artículo 27 de la Ley Federal de Responsabilidades.

Giró instrucciones para autorizar a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara, haga las notificaciones legales correspondientes, a las partes involucradas, es decir, la Fiscalía General y el gobernador de Tamaulipas.

La Fiscalía acusa al mandatario estatal por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.