Piden reelección para Muñoz Ledo

Expresa la senadora por Morena, Ifigenia Martínez profunda sorpresa “hasta el grado de no creer”, que el congresista no haya sido tomado en cuenta.

Escrito en NACIONAL el

El expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, agradeció el apoyo de la senadora por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ifigenia Martínez, que en un mensaje en video se pronunció a favor de que el congresista no sea excluido de la reelección legislativa.

En redes sociales, Muñoz Ledo se congratuló por el respaldo de la senadora Martínez y Hernández, a quien calificó como su "hermana".

Información relacionada: Incluir en vacunación Covid-19 a personal de ambulancias privadas, pide legisladora

En la grabación, la senadora morenista se declaró profundamente sorprendida "hasta el grado de no creer" que a su amigo y compañero cuya valía destacó y a quien se refirió como "un activo para la nación", no haya sido incluido en las listas de candidatos a la reelección de diputaciones federales plurinominales.

Lamentó que no se haya distinguido su aportación parlamentaria y la dirigencia del partido no haya atendido sus reiterados llamados a ser incluido, "por el bien de la República",

Indicó que la posición del diputado Muñoz Ledo en el Congreso de la Unión es "un activo" que no debe ser desaprovechado.

Las advertencias del expresidente de la Cámara de Diputados y del propio Congreso de la Unión, dijo la senadora Martínez, son "sanas" y deben ser escuchadas, por provenir de un "demócrata" que por décadas ha brindado servicio a la nación "como muy poca gente".

Pidió que los proyectos inmediatos del legislador por Morena sean revisados y atendidos.

"Espero y apoyo que Porfirio sea reelecto para el segundo término en la Cámara de Diputados. Su valiosa labor no ha terminado. ¡Estamos contigo, Pofirio!", exclamó la senadora Martínez.

De manera previa, el diputado excluido de la contienda electoral 2021, lanzó severas señalamientos contra el dirigente de Morena, Mario Delgado, a quien llamó "Pinocho aspirante a Pinochet" y "muñeco morboso", y acusó de haberlo descartado de la elección consecutiva a la Cámara de Diputados "a la mala".