Protestan en San Lázaro contra Félix Salgado

Los perredistas en San Lázaro mostraron ante la Tribuna de San Lázaro una manta con la frase “¡AMLO ya CHOLE! ROMPE el PACTO PATRIARCAL”.

Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, integrantes de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) organizaron una protesta contra el senador con licencia, Félix Salgado, acusado por violación y quien seguirá buscando ser candidato del partido mayoritario a la gubernatura de Guerrero.

Los perredistas en San Lázaro mostraron ante la Tribuna de San Lázaro una manta con la frase "¡AMLO ya CHOLE! ROMPE el PACTO PATRIARCAL".

El acto se llevó a cabo justo al inicio de la sesión ordinaria de este martes 2 de marzo en la Cámara.

Información relacionada: Morena determinará vía de selección de candidato a gubernatura de Guerrero

La coordinadora Verónica Juárez calificó como una simulación del partido morenista, porque en los hechos, el señalado volverá a competir por la candidatura en cuestión, pese a las faltas que ha cometido.

"Lo que hemos visto es un engaño, un teatro, en donde ni le quitaron la candidatura ni en algún momento se ha tenido la intención al menos de sustituirlo, porque legalmente esto no ocurrió en el órgano electoral. Entonces ahora para que esto pueda ocurrir, depende particularmente de lo que defina el propio candidato, o por una resolución de algún órgano electoral, pero mientras tanto, Félix Salgado sigue siendo el candidato de Morena", advirtió Juárez Piña.

Lamentó que Morena engañe a la población, haciendo pensar que se tomó una decisión contra el legislador con licencia, acusado por violación, cuando en realidad nunca quisieron quitarle la candidatura.

La protesta de los legisladores del Sol Azteca fue criticada por el vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández, quien pidió cumplir el reglamento y pedir que los manifestantes se retiraran del lugar, ya que no era su turno para manifestarse desde la Tribuna.

La presidenta de la Mesa Directiva, Dulce Sauri, concedió la petición, aunque recalcó que los congresistas son libres de expresar y manifestar lo que a su consideración convenga.