Ofrece FGJ recompensa por DRO del Colegio Rebsamen

La defensa de Miss Moni acusa este hecho como un acto de desproporcionalidad.

Francisco Arturo Pérez Rodríguez, director responsable de obra del Colegio Enrique Rebsamen / Foto: FGJ
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos para quien aporte información fidedigna que lleve a la localización y detención y puesta a disposición de Francisco Arturo Pérez Rodríguez, director responsable de obra del Colegio Enrique Rebsamen, acusado de homicidio doloso, en agravio de 26 personas, entre ellas, 19 niñas y niños.

La institución a cargo de Ernestina Godoy Ramos, emitió el Acuerdo FGJ-CDMX/11/2021 por el que se hace dicho ofrecimiento, cuya acción permitirá garantizar el acceso a la justicia de las víctimas y ofendidos.

*Información relacionada: Detienen a 3 hombres por presunta venta de droga en Azcapotzalco

Al respecto, el abogado Rosendo Gómez, asesor jurídico de Monica García Villegas, dueña del Colegio Rebsamen, consideró que existe una desproporcionalidad en el ofrecimiento de la recompensa.

Explicó que mientras por Miss Moni la FGJ-CDMX ofreció hasta 5 millones de pesos, acusado por homicidio culposo, por el DRO sólo medio millón de pesos, cuando el delito es más grave por ser considerado como doloso.

"Nosotros siempre hemos señalado una persecución por parte de la Fiscalía y este tipo de actos la exponen, la dejan evidente. Mientras por una parte ofrecen 5 millones de pesos para capturar a una mujer que probablemente cometió un delito culposo, es decir sin intención, sin dolo, el día de hoy vemos a la Fiscalía ofrecer solo 500 mil pesos por una persona que de llegar a encontrarse responsable sería del delito de homicidio doloso.

"De ahí la desproporcionalidad que nosotros llamamos persecución por parte de la Fiscalía", puntualizó el penalista.

El Acuerdo señala que derivado de las diligencias practicadas para el esclarecimiento de los hechos en la carpeta de investigación CI- FTL/TLP-2/UI-3 C/D/1695/09-2017, aún no se ha logrado conocer el paradero del imputado, "por lo que resulta de suma importancia la obtención de mayor información que permita su localización, aprehensión y puesta a disposición".

@amarilloalarcon