UNAM desarrolla filtro para autos que reduce gases contaminantes

El estudio de The Lancet indica que “la seroprevalencia encontrada fue de 3.7% para los niños y de 6.8% para los trabajadores de dichas estancias, similar al grupo de comparación de personal sanitario que no tuvo contacto con pacientes con Covid.

El estudio detalla que “al comparar los niños que dieron negativo, con los positivos, estos últimos tenían seis veces más probabilidades de tener un padre que dio positivo” / Foto: UNAM
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Salud señaló que los infantes no son "superpropagadores" del virus SARS-CoV2, causante de la enfermedad de Covid 19, por lo que la transmisión intrafamiliar a los niños parece más plausible que la que ocurre en las guarderías.

En el sexto informe epidemiológico de la situación de Covid en México, la dependencia hace referencia a un estudio publicado por The Lancet and Adolescent Health, quien indica que investigadores midieron los anticuerpos de coronavirus en más de 300 niños menores de cinco años y 200 trabajadores de 22 guarderías durante el confinamiento en Francia, de marzo a mayo de 2020, las cuales no cerraron debido a que los padres eran trabajadores de la salud.

*Información relacionada: Lanzará México prueba nasal rápida para identificar Covid-19

El estudio de The Lancet indica que "la seroprevalencia encontrada fue de 3.7% para los niños y de 6.8% para los trabajadores de dichas estancias, similar al grupo de comparación de personal sanitario que no tuvo contacto con pacientes con Covid.

Detalla que "al comparar los niños que dieron negativo, con los positivos, estos últimos tenían seis veces más probabilidades de tener un padre que dio positivo" y entre los miembros del personal de las guarderías no existió un aumento en el riesgo de infección 2 después de la exposición de un niño con Covid confirmado, pero el riesgo aumentó 13 veces cuando vivían con un adulto con coronavirus".

De acuerdo a este estudio la proporción de niños pequeños con infección por SARS-CoV-2 fue baja. La Secretaría de Salud reconoció que se necesitan más investigaciones epidemiológicos para confirmar esta hipótesis exploratoria.